miércoles, mayo 20

¿Que te queda por probar?

Y bueno, se fue el pinche Benedetti, todo el mundo habla de eso, y me la juego a a que solo la mitad le leyo algo, pero asi pasa y pasara con la elite intelectual de cafe (aunque solo sea de cafe internet).

Sinceramente yo jamas fui un gran lector suyo, aparte de algunos poemas sueltos, solo lei La Tregua por que estaba en el librero de mi madre hace algunos años y me molestaba que me jodiera con leer algunos libros como ese, cosa que hice y no fue de mi completa devocion, pero me gustaba -y lo sigue haciendo- mucho su lucha contra la distopia en su pluma, al igual que la apatia, cosa que ahora parece ser muy vigente.

Seguramente ya lo hizo medio mundo, pero me pasa muchisimo esto:

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo?
¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
también les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

Pinche Benedetti.

0 Comentarios:

Publicar un comentario