miércoles, agosto 12

Idiocracia (2006)

Click para reseña en Wikipedia
Un buen titulo desperdiciado en 84 minutos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy

La ventaja de las peliculas clonadas piratas es el precio, la desventaja es que las caratulas estan tan mal impresas que es imposible leer la reseña o a veces el reparto por lo que es mejor ir con un conocimiento previo de lo que se va a comprar, pues ocurren casos como este con un titulo tan atractivo.

Idiocracia suena a distopia, inspirada quizas en el modelo yankee de enagenacion, simulacion y sustitucion de conceptos y asi es, mas o menos: En un futuro no tan distante todos son idiotas, inspirados quizas en el modelo yankee de... ¡Bah! ¡Bucle infinito! Todos son idiotas a lo gringo, ven programas de T.V. que son una patada al cerebro, el lema "el sexo vende" es una guia, comen chatarra todo el tiempo, el sentido comun ah sido reemplazado por maquinas con botones grandes y la pelicula mas taquillera es el video de unas nalgas. (Aunque ya existe el reality show de Paris Hilton, Burguer King, el teclado Optimus cuesta 1600 dolares y Crash gano un oscar)

Esta satira del actual modus vivendi estadounidense poco a poco se convierte en una especie de homenaje, un producto con cierta intencion critica que cae en el absurdo, tal y como paso con Beavis y Buthead (Mike Judge) pero se logra pasar con sus gags visuales como las parodias de Gatorade, los Oscares y el Costco gigante, entre otros.

Lo que yo imagine como una feroz critica al regimen bushiano, alegando a sus tintes orwellianos y su mass media manipuladora es en realidad esto. Si alguien busca una buena distopia para amargarse la vida mejor consiga "Soylent Green", "THX-1131" o  ya de perdida "They Live!", otra perdida de tiempo, pero no da pena ajena verla.

8 de 20

0 Comentarios:

Publicar un comentario