sábado, agosto 15

They Live!

Una buena idea.
http://es.wikipedia.org/wiki/They_Live

They Live! es quizas una buena pelicula que en algun guion previo al final se debio ver mucho mejor, es decir: una buena idea.

La trama central y lo interesante estan en su personaje y unos lentes. Los lentes Hoffman -quiza en honor al descubridor del acido- que le permiten ver como es el mundo en realidad donde al ver un espectacular, una revista o cualquier anuncio o programa de tv destapan visualmente y en buen blanco y negro (como para centrar la atencion) el contenido subliminal. Mensajes como "Buy" "Stay Asleep" "Obey" son descubiertos por un atemorizado y sorprendido obrero que no da cuenta de lo que ve y entra en shock.

El problema es el siguiente: Los culpables de tan magna obra de manipulacion no son ni las trasnacionales, el gobierno, las instituciones o los dueños del dinero, si no mas bien.. Extraterrestres! Seres que pernoctan, comen y hacen el dia a dia con nosotros pero que no podemos ver por culpa de unas antenitas que transmiten de alguna manera y ocultan los rostros de estos al igual que los mensajes.
El heroe logra llegar hasta la resistencia y en su paso se da cuenta de lo infiltrados que estos estan en las instituciones policiacas, gubermanentales, la clase alta y en los medios de comunicacion, su deber es hacer que todo el mundo observe y se de cuenta de la invasion.

Lucha de clases, critica al stablishment, mass media y el control politico que se vale de un guion lleno de frases y situaciones propios de peliculas de accion gringas* pero que vale mucho la pena solo por ver las imagenes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario